lunes, 10 de noviembre de 2008

Alquileres de Temporada en Mar del Plata


Alquiler Temporada Mar del Plata

Lo invitamos a visitar las actualizaciones de nuestra pag. Web.
www.delrosso.com.ar
Aqui podra ver nuestras propiedades tanto en venta como en alquiler para esta TEMPORADA 2008/09
Esperamos su visita y quedamos a su disposicion ante cualquier consulta!

Del Rosso & Asociados - Inmobiliaria
Adriana Del Rosso - Reg. 2844
Corrientes 1913 - Mar del Plata
Tel/fax (0223) 492-3664/5
info@delrosso.com.ar ó adelrosso@speedy.com.ar
Web: www.delrosso.com.ar
Consultas on line: delrossopropiedades@hotmail.com

martes, 4 de noviembre de 2008

Mar del Plata, con los mejores precios para la temporada



Mar del Plata es el destino elegido mayoritariamente por los argentinos, a la hora de programar sus vacaciones, al tiempo que ofrece los mejores precios en materia de hospedaje, alimentación y espectáculos.

Veranear en Mar del Plata será entre un 25 y un 35 por ciento más económico que en los restantes centros turísticos. En un estudio comparativo de precios que incluye a Córdoba, Mendoza, Bariloche, Cariló, Buenos Aires, Río de Janeiro (Brasil) y Punta del Este (Uruguay), se determinó que Mar del Plata ofrece el menor precio en hospedaje, alimentación y espectáculos.
En relación al valor promedio entre estos ocho destinos, Mar del Plata llega a ser entre un 25 y un 35 por ciento más económico.
Asimismo, se determinó que Mar del Plata, Córdoba y Bariloche son los tres destinos nacionales que la gente considera que proporcionan la mejor combinación de atributos: belleza, servicios y buenos precios.
En este contexto, Mar del Plata es el destino elegido por un 23% y le siguen Córdoba en un 20%, Bariloche en un 18% y Salta en un 15%
De acuerdo a un trabajo realizado por la consultora Management&Fit, a cargo de la licenciada Mariel Fornori -al que tuvo acceso en exclusiva este medio- se evaluaron distintos rubros y se analizó la percepción de la gente, con respecto a los centros turísticos, obteniendo Mar del Plata importantes resultados.


Hoteles y departamentos

En materia de alojamiento, se tomó como referencia el hospedaje por día en un hotel de 3 estrellas para cuatro personas o un departamento, alquiler semanal en la zona céntrica, para cuatro personas.
En cuanto al hotel -valores por dos habitaciones dobles standard por noche, con desayuno e impuestos incluidos- en Mar del Plata cuesta 320 pesos, en Mendoza 360, en Bariloche 382, Cariló 440, Córdoba 466, Punta del Este 582, Buenos Aires 636 y Río de Janeiro 646 pesos. En este sentido, Mar del Plata es un 33 por ciento más económico.
En cuanto al alquiler de un departamento para cuatro personas, de dos ambientes, se determinó que en Mar del Plata el valor es de 100 pesos por día, en Córdoba 140, en Bariloche 160, en Mendoza 180, en Cariló 210, en Buenos Aires 260, en Río de Janeiro 385 y en Punta del Este 646 pesos. Aclarándose que se trata de valores vigentes hoy, Mar del Plata ofrece el menor valor en comparación con los demás centros. Conviene remarcar además que en relación al valor promedio entre estos ocho destinos, Mar del Plata tiene una oferta que es menos aún de la mitad de dicho promedio.


Comidas y entretenimientos


También se comparó el valor de un almuerzo. Se tomó como referencia un plato de milanesa con papas fritas, por persona, sin incluir bebida. Se midió el promedio de la tarifa de cinco restaurantes de igual categoría.
En Mar del Plata arrojó un valor de 18 pesos, en Mendoza 20, Bariloche 22, Córdoba 25, Cariló 30, Buenos Aires 32, Río de Janeiro 37 y Punta del Este 42. La opción de Mar del Plata volvió a ser la menor, aunque con una diferencia menos significativa que los casos anteriores. En cuanto a la cena, también Mar del Plata ofreció el mejor precio -45 pesos-, un 28 por ciento más económico que el promedio total.
También, el trabajo de Management&Fit, abordó los valores en materia de entretenimientos. Se tomó el valor promedio para asistir a un espectáculo teatral. Haciéndose la salvedad de que Punta del Este, Bariloche, Mendoza y Cariló no tienen ofertas regulares de espectáculos teatrales, se determinó que en Mar del Plata una entrada costará 90 pesos, en Córdoba 100, en Buenos Aires 120 y en Río de Janeiro 207 pesos.
En materia de bares, se analizó la consumición promedio en un boliche nocturno. "Mar del Plata -explicó Mariel Fornori a LA CAPITAL- ofrece uno de los mejores precios junto con Mendoza, Bariloche y Córdoba en relación a los boliches nocturnos.
Finalmente, quienes realizaron este trabajo nombraron por orden alfabético algunos destinos turísticos de nuestro país preguntando cuál de ellos creía que mejor presentaba la combinación de atributos: belleza, servicios, buenos precios.
La encuesta se realizó el 14 y 15 de octubre, tomándose 500 casos telefónicos. Respondieron 54% de mujeres y 46% de hombres.
Mar del Plata fue el destino elegido por un 23 por ciento de los consultados como el que mejor representaba esta combinación. Le siguió Córdoba, en un 20%, Bariloche en un 18% y Salta en un 15%